top of page
HathaYogaPradipika 4.jpg

Formación en Yoga Tradicional Online

¿Te gustaría ser instructor/monitor en Yoga Tradicional?
La formación es parte de la misión de renacimiento del Yoga Tradicional
Te invitamos a formarte como instructor, guía, facilitador, monitor de Yoga Tradicional y unirte a la comunidad de Yoguis que trabaja para mantener viva la tradición, enseñando y practicando siendo fielesí al espíritu de los antiguos maestros.

El Yoga es en la actualidad una disciplina de gran popularidad. En su proceso de difusión ha sucedido que es frecuente que el público desconozca las raíces y bases del Yoga que practica, inclusive, la popularización de esta disciplina, si bien de enorme provecho para las sociedades actuales, ha producido una cierta distorsión o dilución de los contenidos y propósitos originales. A estos conocimientos antiguos y originales se los denomina Yoga Tradicional.

Yoga Tradicional recibe este nombre porque se enraíza en las más antiguas tradiciones de la India, cuna del Yoga, tanto a través de la cadena ininterrumpida de maestros que se remonta a Gorakshanātha, siglo XI, cabeza de linaje del Haṭha Yoga como a los testimonios que estos maestros dejaron por escrito bajo la forma de manuscritos. Si bien algunos de estos textos son de difusión actual - el Haṭha Pradīpikā y el Gheraṇḍa Saṃhitā -, existen otros cientos de ejemplares aun no publicados que contienen numerosas enseñanzas originales fruto de las experiencias trascendentes de los maestros. 

Yoga Tradicional es entonces aquel conocimiento del yoga que se fundamenta en las fuentes de la tradición. Esta fuentes son, por un lado, la enseñanza oral, transmitida de boca a oído por los maestros vivos que son un eslabón más en la cadena de transmisión; y por otro lado los mencionados manuscritos, testimonios escritos. 

Certificación de reconocimiento y respaldo internacional

Trabajamos en conjunto en la Misión de Renacimiento del Yoga Tradicional con The Lonavla Yoga Institute, dirigido actualmente por el Dr. Manmath M. Gharote

Al realizar nuestras formaciones y seminarios, los alumnos reciben dos diplomas. Uno de nuestra escuela y el otro internacional emitido desde India.

hhh_edited.png
final Logo Atmabodh-2-01.png

Formato de la Formación

La Formación en Yoga Tradicional esta compuesta de 9 módulos los cuales se enseñan de forma cíclica y contínua con 2 comienzos al año: Abril y Septiembre

.

Contenido de los módulos

Los módulos son temáticos. Al cabo de los 9 módulos habrás adquirido todo el contenido de la Formación que suman 200hs. de formacion en total.

Cada módulo cuenta con un trabajo práctico que se puede realizar offline. Al finalizar la cursada, para recibir los certificados, se deben rendir 2 exámenes.

Clases regulares de Hatha Yoga

Todas las semanas los alumnos deberán acceder a las clases de Hatha Yoga Tradicional que están a cargo del equipo docente y/o embajadores de la Escuela, puedes conocerlos aquí.

El aprender este camino te llevará a un salto en el estado de conciencia, mediante un profundo cambio interno y desarrollo personal, y con eso, a un conocimiento holístico de nuestra existencia. Brindamos las herramientas necesarias para iniciar o continuar en el camino de desarrollo personal y crecimiento espiritual a través del Yoga Tradicional.
Contenido de la formación

Nos acercamos al conocimiento de la cultura en la que se encuentra inmerso el Yoga, a la literatura con la que se relaciona, estudiamos los conceptos indios que no pueden obviarse para un estudio serio de la disciplina. Abordamos temas relacionados directamente con la conducción de una práctica del Yoga, didáctica y entrenamiento para la enseñanza.

La propuesta de formación hace énfasis en dos aspectos complementarios del yoga:
Prāṇa-saṃyama-yoga

consiste en la transformación de nuestra condición psicofísica.

Lo abordaremos a través de las prácticas propias y exclusivas del Haṭhayoga.

Bhāvanayoga

El segundo aspecto es Bhāvanayoga, y trata acerca del condicionamiento de las actitudes: consiste en incorporar los fundamentos filosóficos del yoga y llevarlos a la práctica en nuestra vida diaria a través del cultivo de determinadas conductas y actitudes en el vínculo con nosotros mismos, los demás y el mundo. De esta manera, el Yoga trasciende las técnicas corporales por las cuales se ha hecho popular en Occidente, y recupera todo su potencial de escuela de vida y camino de liberación.

A través de Bhāvanayoga existe un camino para todos. Trabajamos con técnicas clásicas provenientes de los textos del Haṭhayoga, trazando los lineamientos generales e incorporando las técnicas de diferentes prácticas psico-físicas tales como:

  • āsana

  • prāṇāyāma

  • bandha

  • mudrā

  • kriyā

  • mantra

  • meditación

El Yoga es aquí y ahora, es para todas las personas, sea cual sea su condición personal, social o de salud, sin limitaciones.

Integración del conocimiento

2 exámenes

Entendiendo por evaluación una instancia de coronación del proceso de aprendizaje que constituye el momento de integración de todos los aspectos trabajados. Son dos exámenes pparciales, uno en Julio y el segundo en Diciembre.

El examen y la certificación son optativos. Sin embargo, no se extenderá certificado de asistencia si no se completa el proceso de evaluación final.

El compromiso es lograr una comprensión profunda de esta disciplina y la posibilidad de integrarla a la vida personal no solo como una actividad profesional sino también como un camino de vida y desarrollo personal.
Campus Online

Podrás acceder al contenido de la Formación a través de nuestro Campus Online exclusivo para alumnos. Tendrás acceso a todo el contenido durante 2 años.

Equipo Docente

Las clases teóricas y seminarios se encuentran a cargo de...

Requisitos para obtener la doble certificación (The Lonavla Yoga Institute, India con respaldo de Pune University de India & Ātmabodha, Escuela de Yoga tradicional) se debe:
  • Asistencia del 100% de las actividades en vivo (recuperación de inasistencias con clases grabadas y cuestionario evaluativo)

  • Rendir 2 exámenes parciales en Julio y Diciembre/Febrero.

  • Abonar derecho a examen + Doble Certificación

Al recibirte...
  • Podrás desarrollar la capacidad de crear y dictar clases de yoga armónicas fundamentadas en las técnicas tradicionales, con un profundo conocimiento experiencial y de los contenidos teóricos necesarios para dirigir prácticas en donde prevalezca el cuidado del practicante y la intención en la profundización del encuentro consigo mismo.

  • Habrás aprendido más de 120 técnicas de regulación psico-fisica

  • Seras parte de una comunidad en busca de renacimiento del Yoga Tradicional

  • Estarás aportando con tus enseñanzas a la misión de renacimiento del Yoga Tradicional

  • Podrás acceder a nuestros cursos y seminarios para instructores, y a las supervisiones de instructores para tener un acompañamiento contínuo en tus primeros pasos como instructor/monitor.

Inversión

Para participar de la formación en Yoga Tradicional Online se debe abonar la Matrícula, los 9 Módulos de Formación, el derecho a examen y la doble certificación:

VALORES

Matricula

99USD

Acceso a los 9 Módulos

1200USD

9 Cuotas de 135USD

Derecho a examen + Doble Certificación

99USD

Otras divisas
Para abonar en otra divisa, contactarnos de forma directa para recibir la cotización al día.

Precio especial para residentes en Argentina:
Debido a las condiciones de inestabilidad cambiaria, consultar por la promoción especial en el tío de cambio a pesos argentinos.

Promociones vigentes

Los descuentos se aplican sobre el valor del curso (9 módulos).
La matrícula no tiene descuentos.

Abonando la matrícula + el derecho a examen antes del 3 de Marzo

EARLY BIRD

50% descuento en
la matrícula

Descuento por el pago total adelantado antes del 3 de Marzo

PAGO COMPLETO

999USD

Pago en 2 cuotas de 540USD en Marzo y Julio